El presente documento contiene los términos y condiciones (en adelante "T&C"), que serán aplicables a los actos celebrados y acciones ejecutadas a través de este portal web que opera a través de la marca Ahorra y con el nombre de dominio www.ahorra.cl
Los términos y condiciones regulados en el presente instrumento, se entenderán incorporados en todas las compras y servicios contratados; actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio; y el acceso y uso del sitio. Los contratos celebrados, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, los usos comerciales y la buena fe.
Los T&C son vinculantes y obligatorios, y rigen desde su publicación. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones a los presentes T&C, los cuales comenzarán a regir a partir de su publicación. Dichas modificaciones no afectaran los contratos ya celebrados.
El acceso a este Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso y de nuestra Política de Privacidad. El ingreso a este Sitio otorga a la persona el carácter de usuario del Sitio (“Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las condiciones comprendidas en el presente documento.
Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el Sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.
Para efectos de los derechos y obligaciones de los “Consumidores”, establecido en la ley 19.496 y que se encuentran contenidos en los presentes Términos y Condiciones, se considera Consumidor o Usuarios a las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios. En ningún caso podrán ser considerados consumidores los que deban entenderse como proveedores; no obstante, las micro y pequeñas empresas, también se consideran Consumidores o Usuarios, en los términos del artículo segundo de la Ley N° 20.416.
Las transacciones comerciales con aquellas personas jurídicas que no se enmarcan en el concepto antes descrito, se regirán únicamente por las normas generales.
Respecto de las ventas ofrecidas por medio de este Sitio, Ahorra informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse. Cuando el cliente confirme la compra, se le informará vía mail la información referente al pedido, es decir, el comprobante de la transacción.
El Sitio tiene por objeto dar información a los Usuarios sobre nuestra empresa, sus productos, servicios, promociones y otra información que se pueda considerar útil para los Usuarios. En este sentido, la sola visita al Sitio por parte del Usuario no constituye aceptación en términos legales. Las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el Usuario a través de este Sitio requerirán de su confirmación por correo electrónico por parte de Ahorra. En caso que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación.
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en este sitio solo pueden ser pagados por medio de:
El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
Los despachos de los productos adquiridos a través de este Sitio se realizan de lunes a sábado, entre 9:00 y 19:00 horas. Los plazos de entrega y costos de despacho se encuentran estipulados en “Políticas”, las cuales puede revisar aquí..
La información del lugar del envío de la compra es de exclusiva responsabilidad del Usuario.En este caso, el cliente deberá comunicarse mediante correo electrónico en el formulario contáctenos, indicando:
Será requisito fundamental para hacer efectiva la devolución del producto, que:
No podrá ejercerse el derecho a retracto:
El consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.
Si el plazo de 6 meses, contados desde la fecha de recepción del producto, éste presenta una falla o defecto no imputables al consumidor; el cliente tendrá derecho a elegir entre:
En conformidad a lo establecido en la Ley 19.496, existe una falla o defecto:
Para efectos de la Garantía Legal, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; la garantía aplica en un plazo máximo de 7 días corridos desde la recepción del producto siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto que:
En caso que el fabricante ofrezca una garantía cuyos meses superen la Garantía Legal, expirada esta última la primera deberá ejercerse por el consumidor directamente ante el mismo fabricante, o con quién este le indique.
La garantía legal solo se aplica para productos nuevos. Es importante tener en cuenta que:
Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá tener la factura, guía de despacho u otro documento con el que se pueda verificar de manera fehaciente la compra del producto, y contactarse con el formulario de contáctenos.
En el caso de faltarle algún producto dentro de un bulto, que esté incluido en la factura o boleta, , el cliente deberá dar aviso, antes de 10 días desde la recepción de su pedido, indicando el producto faltante y el número de la factura o boleta.
Se realilzará la devolución en el mismo medio de pago que el cliente pagó, sea tarjeta de débito o de crédito.
Las devoluciones por pagos realizados a través de tarjetas de crédito se reversarán directamente en ellas en un plazo de 7 días hábiles. Lo anterior, sin perjuicio del plazo que por regla general utilizan las instituciones bancarias para que el dinero se refleje en la cuenta bancaria respectiva.
Sólo se realizarán devoluciones al titular que realizo el pago.
Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizada por Ahorra. La Empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en estos Términos y Condiciones.
La totalidad de la información que contiene el Sitio, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de Ahorra, sin perjuicio de que ella, indique lo contrario. El logo de Ahorra y sus marcas son marcas registradas y el uso de ellos, sin el consentimiento expreso y por escrito de Ahorra. estará sujeto a las sanciones legales que correspondan.
Este Sitio y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile. Estos contenidos no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por Ahorra S.A. El acceso a este Sitio no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este Sitio.
Ahorra está comprometido con la protección de datos de los Usuarios y, por lo mismo, con el estricto cumplimiento de la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada, y las demás normas sobre la materia que resulten aplicables.
El Usuario reconoce y entiende que Ahorra cuenta con una Política de Privacidad que regula el tratamiento de datos personales que Ahorra realiza con ocasión del uso del Sitio. Asimismo, el Usuario reconoce y entiende que, de no aceptar la recién referida Política de Privacidad, Ahorra no puede garantizar que el Sitio opere según lo esperado por el Usuario, ni la prestación de los servicios que ofrece a través de él.
Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.ahorra.cl designa como su representante legal al Sr. Alberto Alvo A. domiciliado en, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago.
Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este Sitio, debe ser presentada al Servicio al Cliente a través del formulario contáctenos. Ahorra se contactará con el cliente a teléfono o correo electrónico registrados en su cuenta.
El cliente tendrá derecho a acudir siempre ante el tribunal competente conforme a las disposiciones establecidas en la ley 19.496, al celebrar el contrato y en el momento en que surja cualquier controversia, queja o reclamación.
Ahorra no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el Sitio, con ocasión de casos fortuitos o de fuerza mayor, o que sean consecuencia del mal uso que haga el Usuario o Cliente del Sitio, servicios o productos.
Cualquier controversia que surja con relación a lo establecido en este documento, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago o los Tribunales de Justicia de la jurisdicción correspondiente al domicilio del consumidor, a elección del consumidor si este fuera el demandante. En caso de ser la empresa la demandante, el tribunal competente serán los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago. La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos Términos y Condiciones.
AHORRA (“Ahorra”) está comprometida con la protección, confidencialidad y cuidado de la privacidad y datos personales de los Usuarios de su portal web www.ahorra.cl (“Sitio”), por lo que entiende que es fundamental almacenar y manejar su información de forma segura y bajo reserva.
Por ello, en aplicación de la Ley sobre Protección de la Vida Privada (“Ley N°19.628”), así como otra normativa sobre la materia que pueda resultar aplicable, por medio de la presente Política de Privacidad Ahorra informa sobre ciertos aspectos relativos a los datos personales que trata, incluyendo para qué lo hace y cómo los resguarda.
Estará sujeto a esta Política de Privacidad el tratamiento de los datos personales de los Usuarios que la acepten durante el proceso de registro en el Sitio. Si el Usuario no la ha aceptado, sugerimos fuertemente abstenerse de continuar utilizado o navegando a través del Sitio. Cuando Ahorra pide llenar campos o formularios con información con la cual el Usuario puede ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos contenidos en este documento.
Para todos los efectos, el responsable del tratamiento de datos personales es Ahorra S.A., Rol Único Tributario N°XXXX, con domicilio en XXX, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago.
La intención de Ahorra es tratar el menor número de datos personales, por lo que solicita y recoge sólo los estrictamente necesarios para cumplir los fines indicados en el punto 2 siguiente.
Ahorra obtiene información de los Usuarios cuando utilizan el Sitio y completan o actualizan formularios que contienen campos de datos personales. Para utilizar algunas de las funcionalidades del Sitio o acceder a determinado contenido de él, los Usuarios deberán proporcionar datos como nombre, número de cédula de identidad, correo electrónico personal o correo electrónico corporativo, teléfono personal o teléfono corporativo, y dirección personal o corporativa.
Además, Ahorra puede recopilar cierta información automáticamente, como la identificación única, dirección IP y geolocalización del dispositivo a través del cual el Usuario accede al Sitio, así como su sistema operativo, navegadores de internet y el modo en que son utilizados.
El tratamiento de los datos recogidos a través del Sitio se basa en el consentimiento expreso, previo, libre e informado que otorga el Usuario, y/o en la ley.
Dicho tratamiento tiene por finalidad principal prestar los servicios u ofrecer los productos de Ahorra. Esto comprende actividades como verificar la identidad de los Usuarios, confirmar, gestionar y despachar y entregar sus pedidos, contactarlos para responder consultas, y comunicarles aspectos relevantes acerca del funcionamiento del Sitio o de sus servicios y productos.
Adicionalmente, Ahorra podrá tratar los datos personales para gestionar denuncias, prevenir e investigar eventuales fraudes, realizar campañas de publicidad (incluyendo acciones de marketing directo), realizar sorteos y notificar a los ganadores, y generar estadísticas en cuanto al uso del Sitio y sus funcionalidades para adoptar mejoras, corregir errores o personalizar la oferta de productos o servicios.
Ahorra garantiza la confidencialidad de la información personal que recoge a través del Sitio y que emplea adecuados estándares de seguridad para resguardarla, de acuerdo con lo establecido en la Ley N°19.628.
Si bien, por regla general, Ahorra no comparte ni revela datos personales de los Usuarios a terceros, Ahorra podrían dar acceso a ellos en los siguientes casos:
Ahorra conserva los datos personales de los Usuarios en tanto se mantenga el fundamento legal para su tratamiento. El período de conservación podría ampliarse en caso de eventuales litigios o investigaciones, o cambiar si una modificación en la legislación aplicable exige un plazo específico.
En cuanto el tratamiento se base en el consentimiento de los Usuarios, estos últimos podrán revocarlo en cualquier momento. Sin embargo, esta revocación no operará con efecto retroactivo.
El Sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros que pudieran ser de interés de los Usuarios. Ahorra no tiene control sobre esos sitios de terceros y, por tanto, no es responsable de sus términos y condiciones ni de su política de privacidad. Por lo anterior, recomendamos a los Usuarios consulten dichos términos y condiciones y política de privacidad, para confirmar que están de acuerdo con ellos.
La Ley N°19.628 otorga a los titulares de datos personales una serie de derechos en relación con el tratamiento que sus responsables realizan, en este caso Ahorra. Dichos derechos son los que se le indican a continuación:
Usted podrá ejercer los derechos recién indicados escribiendo directamente al formulario de contáctenos.
El Sitio ha sido construido teniendo en consideración la necesidad de resguardar la confidencialidad de la información de los Usuarios. Para ello, cuenta con salvaguardas físicas, electrónicas y de procedimiento.
En este sentido, Ahorra limita el acceso a esta información solo al personal que necesitan acceder a ella para cumplir los compromisos y obligaciones que han adquirido con Ahorra. Todos estos profesionales están obligados contractualmente a proteger la privacidad de Usuarios mediante acuerdos o cláusulas de confidencialidad. La transmisión de datos hacia y desde nosotros se realiza mediante encriptación segura.
Ahorra revisa periódicamente sus sistemas y datos para ofrecer el mejor funcionamiento posible del Sitio a los Usuarios. En caso de producirse algún ataque a dichos sistemas, o a los datos contenidos en los mismos, actuaremos con diligencia de acuerdo con nuestras obligaciones legales.
La aceptación de esta Política de Privacidad implica la autorización expresa a Ahorra para transferir datos personales dentro y fuera del país. Esto, siempre respetando las condiciones descritas en este documento y de conformidad con las obligaciones legales vigentes.
La presente Política de Privacidad se regirá e interpretará con arreglo a la legislación chilena (“Ley Aplicable”).
Esta Política de Privacidad entró en vigor el día 31 de mayo de 2023. Ahorra informará a los Usuarios por los medios que considere más idóneos cada vez que esta Política de Privacidad sufra una modificación esencial que produzca cambios relevantes en el tratamiento de sus datos personales.